CONTRIBUYE PGR A COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 10 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         A través de conferencias con perspectiva de género, dirigida a su personal.

 Como parte del Taller "Género y Derecho", organizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Formación Profesional, la Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sonia Frías impartió a las y los servidores públicos de la Institución, la conferencia: "Las Procuradurías Estatales y la Atención a las Víctimas de Violencia de Género".

 La violencia de género, explicó, consiste en cualquier acto que genere algún tipo de daño a otra persona y que esté originado en las desigualdades de poder que explotan las distinciones entre hombres y mujeres.

 Asimismo, agregó, la raíz de la desigualdad de género tiene su origen en el patriarcado, mismo que perpetúa la subordinación de las mujeres en todas las esferas de la vida pública y privada, lo que la lleva a convertir en violencia de pareja contra las mujeres.

 "No toda la violencia de género es violencia hacia las mujeres, agregó, toda vez que existe el acoso y el hostigamiento sexual hacia los hombres", ya sea en el empleo y en el ámbito educativo, junto con la violencia física de pareja".

 Por otra parte, señaló que, en el ámbito Institucional, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, clasifica como violencia los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen, obstaculicen, o impidan  el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

 Así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia, por lo que es necesario contar con protocolos formales de acción que garanticen  los estándares de calidad en la atención a víctimas de violencia.

 La conferencia se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE), como parte de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger