CONTRIBUYE PGR A COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 10 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         A través de conferencias con perspectiva de género, dirigida a su personal.

 Como parte del Taller "Género y Derecho", organizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Formación Profesional, la Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sonia Frías impartió a las y los servidores públicos de la Institución, la conferencia: "Las Procuradurías Estatales y la Atención a las Víctimas de Violencia de Género".

 La violencia de género, explicó, consiste en cualquier acto que genere algún tipo de daño a otra persona y que esté originado en las desigualdades de poder que explotan las distinciones entre hombres y mujeres.

 Asimismo, agregó, la raíz de la desigualdad de género tiene su origen en el patriarcado, mismo que perpetúa la subordinación de las mujeres en todas las esferas de la vida pública y privada, lo que la lleva a convertir en violencia de pareja contra las mujeres.

 "No toda la violencia de género es violencia hacia las mujeres, agregó, toda vez que existe el acoso y el hostigamiento sexual hacia los hombres", ya sea en el empleo y en el ámbito educativo, junto con la violencia física de pareja".

 Por otra parte, señaló que, en el ámbito Institucional, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, clasifica como violencia los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen, obstaculicen, o impidan  el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

 Así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia, por lo que es necesario contar con protocolos formales de acción que garanticen  los estándares de calidad en la atención a víctimas de violencia.

 La conferencia se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE), como parte de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger