CONTRIBUYE CTM A MANTENER PAZ LABORAL EN MÉXICO

viernes, 7 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Reconoce el titular de la STPS el apoyo de esta organización a la iniciativa de reforma en materia laboral

 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el impulso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al diálogo social, constructivo y tripartito que ha contribuido a mantener la paz laboral en el País.

 Durante la Ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa del 80 Aniversario de esa organización sindical, el titular de la STPS precisó que, gracias al apoyo de actores como la CTM, en más de 35 meses no se ha registrado una sola huelga de jurisdicción federal.

 "El tripartismo en México, sus expresiones en beneficio y el progreso de los mexicanos son nuestras y llegaron para quedarse en México, y quisiera agradecer el esfuerzo de la CTM, hoy en este País se tiene el más largo período en su historia sin huelgas desde 1917 y de cualquier país con derecho a huelga que esté en la OIT.

 "Esto permite consolidar su planta de empleo a México, que no se dañe en el momento de enorme inestabilidad financiera mundial y de crecimiento de las economías", señaló Navarrete Prida ante el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

 La Paz Laboral ha permitido, entre otras cosas, que en los últimos cuatro años se hayan creado más de 2.3 millones de puestos de trabajo asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mayor cifra para un periodo similar de cualquier administración previa, dijo el funcionario federal.

 El encargado de la política laboral del País celebró el apoyo de la CTM a la iniciativa de reforma en materia laboral que envío el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo.

 "Gracias por aceptar el reto de poner el acento en la conciliación y obligar a que no se dilaten los procesos en perjuicio de los trabajadores; gracias por hacer que los juicios colectivos en materia laboral se vayan a resolver rápido, claramente, en beneficio de las partes y del centro de trabajo.

 "Por poder hacer un nuevo derecho tutelar de los trabajadores que obligue a los patrones a no dilatar tiempos enormes para no obtener justicia", señaló Alfonso Navarrete Prida en el Patio de Carteros del Palacio Postal Mexicano.

 El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, agradeció por su parte al Secretario Navarrete Prida la cooperación, apoyo e interés demostrado por los derechos de los trabajadores.

 "El Gobierno de la República, encabezado por el Secretario del Trabajo, ha sido un gran aliado de los trabajadores y que ve en cada decisión que se toma el que no haya cosas que lastimen a los derechos fundamentales que la Ley marca", aseveró.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger