CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A DOS MUJERES Y UN HOMBRE POR VENTA DE NARCÓTICOS

martes, 11 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidos por la Policía de Investigación durante el cumplimento de una orden de cateo

* El inmueble asegurado será propuesto para ejercer la acción de extinción de dominio


La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que tres personas, dos mujeres y un hombre, imputadas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, fueran vinculadas a proceso por un Juez de Control, quien además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

 De acuerdo con el expediente, el pasado 05 de octubre, los inculpados de 40, 70 y 54 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes cumplimentaron una orden de cateo, al interior de un departamento ubicado en la calle Magnolia, coloniaGuerrero, delegación Cuauhtémoc.

 Durante la ejecución de la medida cautelar, obsequiada por el Juez 33 Penal del Sistema Procesal Acusatorio, fueron decomisados 14 mil 350 miligramos de clorhidrato de cocaína. 

 Luego de leerles sus derechos, los agentes investigadores pusieron a los implicados a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía mencionada, quien reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control los vinculara a proceso.

 Cabe señalar que el inmueble asegurado será propuesto para ejercer la acción de extinción de dominio.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger