CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MUJER QUE SUSTRAJO A MENOR LOCALIZADA POR ALERTA AMBER

miércoles, 5 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* La imputada utilizó a su hija para sustraer a la víctima

* Una llamada anónima permitió dar con el paradero de la ofendida

* Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a la inculpada

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que Rosa Celestino Gloria, acusada de sustraer a una niña de 5 años de edad, de un parque ubicado en la delegación Coyoacán, en 2015, y que fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de que se activara la Alerta Amber, recibiera sentencia de nueve años, cuatro meses y 15 días de prisión, por parte la Juez 67 Penal, adscrito al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 La juzgadora también le impuso a ahora sentenciada el pago de una multa de 31 mil 459.50 pesos, y 18 mil 200 pesos a los ofendidos, por concepto de reparación del daño moral, por el delito de sustracción de menor agraviada.

 De acuerdo con el expediente 114/2015, el 8 de marzo de 2015 la víctima, acompañó a su padre a la Alameda Sur, ubicada en la colonia Las Campanas, lugar en el que éste toca el acordeón. En ese momento se les acercó una pequeña, de aproximadamente siete años de edad, y le pidió al hombre que dejara ir a su hija al baño con ella, a lo cual accedió. 

 Después de unos minutos, el papá comenzó a buscarlas y al no encontrarlas acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que emitió una Alerta Amber para localizar a la menor.

 El 11 de mayo del mismo año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) recibieron una llamada anónima, en la que referían haber visto a una menor con características similares a la del boletín de localización en un lugar conocido como Acachinami, en la delegación Milpa Alta.

 Luego de corroborar la información, los agentes detuvieron a Rosa Celestino Gloria, quien refirió que sus hijos llevaron a la víctima al domicilio con la intención de alimentarla y limpiarla.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía que lo requiera los servicios del CAPEA, ubicado en calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o el teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o consultar la página www.pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger