CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MUJER QUE SUSTRAJO A MENOR LOCALIZADA POR ALERTA AMBER

miércoles, 5 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* La imputada utilizó a su hija para sustraer a la víctima

* Una llamada anónima permitió dar con el paradero de la ofendida

* Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a la inculpada

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que Rosa Celestino Gloria, acusada de sustraer a una niña de 5 años de edad, de un parque ubicado en la delegación Coyoacán, en 2015, y que fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de que se activara la Alerta Amber, recibiera sentencia de nueve años, cuatro meses y 15 días de prisión, por parte la Juez 67 Penal, adscrito al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 La juzgadora también le impuso a ahora sentenciada el pago de una multa de 31 mil 459.50 pesos, y 18 mil 200 pesos a los ofendidos, por concepto de reparación del daño moral, por el delito de sustracción de menor agraviada.

 De acuerdo con el expediente 114/2015, el 8 de marzo de 2015 la víctima, acompañó a su padre a la Alameda Sur, ubicada en la colonia Las Campanas, lugar en el que éste toca el acordeón. En ese momento se les acercó una pequeña, de aproximadamente siete años de edad, y le pidió al hombre que dejara ir a su hija al baño con ella, a lo cual accedió. 

 Después de unos minutos, el papá comenzó a buscarlas y al no encontrarlas acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que emitió una Alerta Amber para localizar a la menor.

 El 11 de mayo del mismo año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) recibieron una llamada anónima, en la que referían haber visto a una menor con características similares a la del boletín de localización en un lugar conocido como Acachinami, en la delegación Milpa Alta.

 Luego de corroborar la información, los agentes detuvieron a Rosa Celestino Gloria, quien refirió que sus hijos llevaron a la víctima al domicilio con la intención de alimentarla y limpiarla.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía que lo requiera los servicios del CAPEA, ubicado en calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o el teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o consultar la página www.pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger