CONCLUYE DEMOLICIÓN DE DOS PISOS EN PUENTE DE LA MORENA

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Los trabajos se realizaron a mano y tuvieron una duración de 35 días. 
  • El costo fue de un millón 481 mil 732 pesos, que deberá pagar el propietario o poseedor.
  • También existe una multa de mil 499 Unidades de Cuenta de la CDMX.

 Luego de 35 días, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México reporta que concluyeron los trabajos de demolición de dos niveles excedentes del inmueble ubicado en Puente la Morena, 94, colonia San Pedro de los Pinos, cuyo costo fue de un millón 481 mil 732 pesos que serán incluidos en el crédito fiscal al dueño del edificio o poseedor del inmueble.

 Esta tarde el Consejero Presidente del Instituto, Meyer Klip Gervitz, así como el Director General, José Luis Valle, realizaron una visita al inmueble que se localiza en la delegación Benito Juárez en donde colocaron sellos de clausura debido a que los propietarios no han se han hecho cargo del pago de multa (mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México).

 El pasado 6 de septiembre inició la jornada de demolición del inmueble, derivado de un procedimiento administrativo en el que se determinó que los propietarios construyeron cinco niveles, pese a que el Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez permite un máximo de tres niveles.

 En el expediente 1527 del 2015 destaca que en septiembre del año pasado se realizó la visita de verificación al inmueble en donde se determinó que la obra tenía cinco niveles de construcción, dos más de los permitidos en esa zona de la Ciudad.

 Luego de diversas diligencias y etapas procesales, el 16 de octubre del 2015 se estableció imponer la clausura total temporal del inmueble, además de una multa equivalente a las mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México y el aseguramiento de los folios.

 Tras esas resoluciones se le pidió a los dueños que hicieran del conocimiento de la autoridad el Programa de Calendarización de los trabajos de demolición y durante ocho meses hicieron caso omiso, por lo cual las autoridades del GCDMX determinaron iniciar los trabajos.

 Cabe resaltar que todos los trabajos se realizaron a mano con herramienta menor como marro, pico y pala para evitar un daño a la estructura y los cortes de varillas se hicieron con autógena y térmicos, se suspendieron las bajadas de agua pluvial y aguas negras, se retiró el escombro por medio de tolvas, desde el lugar en donde se hizo la demolición hasta un camión que se ingresó al estacionamiento para no afectar a los vecinos.

 En Invea detalla que de no pagarse de la multa  de 107 mil 448.32 (mil 499 unidades de Cuenta de la CDMX) y el costo de la demolición un millón 481 mil 732 pesos se aplicarán actualizaciones y recargos

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger