CON OPERATIVO PARA EVITAR PUERTAS ABIERTAS EN TRANSPORTE PÚBLICO SE BUSCA PRESERVAR LA VIDA DE USUARIOS

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • En el primer día fueron sancionados 124 choferes en tres puntos de la Ciudad de México. 
  • El dispositivo fue coordinado por el Secretario de Movilidad.

Con un total de 124 vehículos del transporte público sancionados inició esta mañana el operativo de verificación para garantizar la seguridad de los usuarios, así como que los conductores porten sus documentos en regla, estos dispositivos se realizarán de forma aleatoria en 10 puntos de la Ciudad de México.

Esta mañana se instalaron tres puntos de revisión en Calzada de las Bombas y Miramontes, delegación Coyoacán; Calzada de Tlalpan en su cruce con Ermita, colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, y San Jerónimo y Periférico, colonia Progreso Tizapán, delegación Álvaro Obregón en donde se revisó que los choferes portaran su licencia, tarjeta de circulación, tarjetón, además de póliza de seguro y sobre todo que no circularan con las puertas abiertas.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, quien coordinó el dispositivo, aseguró que no se trata únicamente de que los conductores tengan sus documentos en regla sino que respeten el Reglamento de Tránsito y por consiguiente no pongan en riesgo a los pasajeros al circular con las puertas abiertas y hacer ascenso y descenso en doble o triple fila.

Detalló el funcionario que los operativos se realizaran de forma permanente en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, así como la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario señaló que se revisa que los conductores den un transporte adecuando, que cumplan con el Reglamento, sobre todo que no circulen con las puertas abiertas, tenemos información por parte de la Procuraduría General de Justicia que muchos de los accidentes fatales son consecuencia de traer las puertas abiertas.

"Lo que estamos implementando son operativos para preservar la vida de los usuarios, para evitar que por esas conductas se pueda lastimar a los usuarios o tengan consecuencias fatales o de invalidez", apuntó Héctor Serrano.

Para evitar molestias a los usuarios, los dispositivos se realizan en lugares en donde existen bahías y cada vez que se detenga un vehículo para ser verificado debe haber otro que lo acompañe para subir  a los usuarios.

Estos operativos se realizarán en diversas avenidas de la capital por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y son coordinados por la  Secretaría de Movilidad y en ellos participan el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta mañana se realizaron 28 remisiones al corralón debido a que los conductores carecían de documentos y/o concesión (17 colectivos y 11 taxis); además se colocaron sellos de suspensión de actividades a 9 unidades del transporte colectivo por fallas físico-mecánicas.

En tanto que los elementos de la SSP realizaron 10 arrastres al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito y 77 infracciones por puertas abiertas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger