BECA STPS A MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS PARA CAPACITACIÓN

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Tras concluir su curso, el 80 por ciento de los registrados se colocó en un empleo formal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha otorgado becas a 1 millón 74 mil 324 personas en lo que va de la actual administración, para cursos de capacitación que faciliten su colocación en un empleo formal o desarrollen una actividad productiva por cuenta propia 

Entre enero de 2012 y septiembre de 2016, los registrados en el Subprograma Bécate, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), asistieron a alguno de los más de 53 mil 863 cursos para las distintas modalidades de capacitación.

Del total de registrados, 854 mil 517 personas consiguieron ubicarse en un empleo después de tomar el curso que eligieron.

Solo en 2016, la STPS ha llevado a cabo con esta estrategia 11 mil 964 acciones bajo la modalidad de capacitación dirigida a 240 mil 870 personas, de las cuales 191 mil 238 se colocaron en una actividad productiva formal.

Entre los cursos proporcionados sobresalen los de costura industrial, ensamblador de partes automotrices, de equipos mecatrónicos, de material y equipo médico, máquinas y herramientas, soldadura, ventas y atención al cliente, así como el de asistente jurídico.

Los de cultura de belleza, corte y confección, panadería y repostería, bisutería, elaboración de piñatas, carpintería, manualidades, preparación de alimentos, auxiliar contable y administrativo y el curso de asistente dental son otros de los más demandados 

A través de Bécate, se proporciona capacitación en periodos de entre uno y tres meses. En ese tiempo se otorga un apoyo económico que va de uno a tres salarios mínimos y ayuda para transporte por cada día que se asista.

Las cuatro modalidades con las que cuenta el Subprograma son: 

  • Capacitación Mixta: Para quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles.
  • Capacitación en la práctica laboral: Los interesados que deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.
  • Capacitación para el autoempleo: Aquellos que no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
  • Vales de capacitación: Personas que necesitan actualizar, mejorar y/o reconvertir sus competencias, habilidades y/o destrezas laborales con la finalidad de incrementar sus posibilidades de contratación. 

Como requisitos se piden:

  • Realizar personalmente el trámite de solicitud de registro en el Servicio Nacional de Empleo.
  • Ser buscador de empleo.
  • Tener 16 años o más.
  • Cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación a desarrollar.
  • Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible del documento que acredite nivel máximo de escolaridad.
  • Identificación oficial (credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional, pasaporte vigente o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  • Para el caso de menores de 18 años, se aceptará la identificación con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
  • Tratándose de personas preliberadas, se aceptará la carta de pre-liberación que emita el Centro de Readaptación Social correspondiente.
  • Clave Única de Registro Población (CURP).
  • Si la identificación oficial contiene impresa la clave CURP, no será necesario presentar este documento.

 Para mayor información consultar la página portaldelempleo.gob.mx, o acudir a cualquiera de las 169 oficinas con las que cuenta el Servicio Nacional de Empleo en el territorio nacional; y/o llamar al número telefónico sin costo 01 800 8 41 2020, las 24 horas del día los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger