BALACERA DEJA DOS MUERTOS, DOS POLICÍAS HERIDOS Y DOS DETENIDOS

sábado, 15 de octubre de 20160 comentarios



Por Noel F. Alvarado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A Madero, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, contra dos sujetos quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, fueron asegurados dos sujetos más, quienes resultaron lesionados por impacto de bala, por lo que fueron atendidos por servicios de emergencia de la Ciudad de México; uno de ellos falleció durante su traslado y el otro perdió la vida en el nosocomio cuando recibía la atención médica.

Los detenidos serán entrevistados por elementos de la Policía de Investigación y además, se les practicarán las pruebas periciales correspondientes a fin de determinar si portaron y utilizaron las armas de fuego aseguradas, entre otras técnicas de investigación, para determinar el grado de participación que tuvieron en los hechos que se investigan, y en su caso formular la imputación ante el Juez de Control para que sean vinculados a proceso.


Por lo que hace a las armas de fuego encontradas en el lugar de los hechos, se analizarán y confrontarán en el área de balística con los registros del sistema IBIS de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, para determinar si se encuentran relacionadas con otros eventos delictivos.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento que sostuvieron los elementos de Seguridad Pública con las personas que se encontraban en el inmueble, dos policías resultaron lesionados; uno de ellos ya fue dado de alta y el otro permanece bajo atención hospitalaria.

En cuanto a los cuatro vehículos y la motoneta localizados en el lugar de los hechos serán intervenidos por peritos en materia de identificación vehicular y los datos se ingresarán al Sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita.


En el inmueble trabajan peritos en materia de criminalística para obtener indicios y datos de prueba que serán incorporados a la carpeta de investigación, y de ser el caso, será propuesto para la aplicación del procedimiento de  extinción de dominio.

La representación social hará del conocimiento a la Procuraduría General de la República,  por la comisión de hechos señalados por la ley como delito y que son de su competencia.  

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública capitalinas dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la delincuencia y la impunidad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger