AVANZA MÉXICO EN COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • El titular de la STPS inauguró la Reunión Anual de la CONCAMIN, donde señaló que 1 de cada 3 empleos formales los genera el sector industrial

 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó los avances de México en productividad y competitividad, al lograr subir en el último año entre 6 y 10 posiciones de algunas clasificaciones en estas materias, según mediciones de organismos internacionales.

 Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) "Industria 4.0", el titular de la STPS mencionó el recién publicado "Reporte de Competitividad Global 2016-2017" del Foro Económico Mundial.

 En esa lista, México adelantó seis lugares para ubicarse en la posición 51, registrando la mejor calificación para el País desde el año 2006, dijo el funcionario federal ante el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y del Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega.

 El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) señala que el avance de México se debe principalmente a la mejora de la eficiencia en sus mercados, asociado a progresos en la competencia local y extranjera, reflejando los resultados de las reformas de competencia económica y de política comercial.

 El encargado de la política laboral en el País calificó al sector industrial como pieza clave del desarrollo económico y social de México, a través de las inversiones que realiza y son la base para la generación de empleos formales.

 "Ustedes generan al País uno de cada tres empleos formales de trabajadores asalariados, son los que han ayudado a que tengamos una migración en términos reales en la informalidad laboral a la formalización del empleo, que en el fondo representa actos de justicia", afirmó Alfonso Navarrete Prida.

 En su mensaje, apuntó que el WEF indica que se gracias a la Reforma Laboral, el pilar de Eficiencia del Mercado de Trabajo mostró un avance de 9 posiciones, y se colocó en el sitio 105. Lo anterior, debido al buen desempeño en 8 de los 10 indicadores que componen este soporte.

 El Secretario federal expuso también un panorama sobre el futuro del empleo en México, en el que consideró necesario diseñar estrategias orientadas a la creación de fuentes de trabajo suficientes y de calidad, para evitar que los déficits en este campo contribuyan a ahondar las brechas de desigualdad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger