ATIENDE SSP-CDMX DEMANDAS DE HABITANTES DE LA COLONIA ROMA

sábado, 15 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Venta de droga, franeleros, robo a negocio y transeúnte, problemas destacados por vecinos

Como respuesta a la reunión con vecinos en el marco de las Conversaciones Ciudadanas que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, sostuvo con vecinos de la colonia Roma, se realizó un recorrido por sus calles para generar un acercamiento mayor con la Policía. 

El punto de reunión fue el parque Luis Cabrera donde se dieron cita vecinos y representantes de Subsecretarías de la SSP-CDMX, como Control de Tránsito, Operación Policial, Información e Inteligencia Policial así como personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

El grupo de colonos junto con el personal de la SSP-CDMX, encabezados por el doctor Salvador Castro Huerta, director general de Participación Ciudadana, y representantes de la PGJDF, se desplazaron por la calle Orizaba al cruce con Chihuahua, donde se denunció la venta de droga.

Posteriormente se trasladaron a la calle Álvaro Obregón en sus cruces con Jalapa, Tonalá, Chiapas y Monterrey, en la zona de bancos, donde los habitantes externaron su inconformidad por el estacionamiento de vehículos en lugar prohibido, el robo a negocio, a transeúnte y a casa habitación.

Otro de los problemas que señalaron los vecinos de la colonia Roma, es la presencia de franeleros, con quienes aseguran han tenido enfrentamientos y amenazas. 

Durante el recorrido, el subinspector de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, Eduardo Luna Rodríguez, se presentó con los habitantes y comerciantes de la zona, a quienes les entregó una tarjeta de presentación con número telefónico para contactarlo en caso de algún incidente.

 Alrededor de 36 policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), realizaron entrevistas domiciliarias, tanto a viviendas como a comercios, para identificar algunos temas de alerta en materia de seguridad y prevención del delito, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Conforme a la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, de sostener comunicación directa con habitantes de la CDMX para dar respuesta a sus demandas, el secretario de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia, se reúnen periódicamente con vecinos de distintas colonias.

En las Conversaciones Ciudadanas, los habitantes de la CDMX formulan peticiones en materia de vialidad, seguridad y procuración de justicia de manera directa con ambos funcionarios y conocen las herramientas así como los programas preventivos con que cuenta la Policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger