ATESTIGUA STPS ENTREGA DE CERTIFICADO EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atestiguó la entrega del Certificado en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 La Norma NMX-R-025-SCFI-2015 tiene como propósito certificar y reconocer a los centros de trabajo que ponen en práctica políticas de inclusión laboral y de equidad de género, que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

 A la ceremonia, realizada en el Palacio Postal Mexicano, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, asistió con la representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

 El Comité que entrega dicha certificación está integrado, además de la STPS, por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 En agosto pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todas las dependencias del Gobierno de la República a obtener a la brevedad esta certificación, luego de poner en práctica políticas de inclusión laboral y de equidad de género entre los servidores públicos, siendo la SCT la primera en lograrlo.

 "En esta Administración, las libertades y los derechos de los ciudadanos, las libertades y derechos de los trabajadores y las trabajadoras, han sido no sólo bien tutelados, sino fortalecidos, gracias al esfuerzo conjunto de los poderes de la Unión, de los actores sociales y de los sectores productivos, una labor del Estado Mexicano en su conjunto.

 "Ello se demuestra en la elaboración de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación en un esfuerzo conjunto entre INMUJERES, CONAPRED, Secretaría de Economía y Secretaría del Trabajo y Previsión Social", afirmó la Subsecretaria Martínez Cranss.

 La funcionaria subrayó que, derivado de la Reforma Laboral de 2012, el marco jurídico promueve hoy día mayores condiciones para la igualdad de acceso y permanencia en el empleo para las mujeres trabajadoras.

 Entre otras medidas, prohíbe a los patrones exigir certificados médicos de ingravidez para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo a las mujeres.

 Establece además el permiso de paternidad para trabajadores con hijos recién nacidos, sanciona actos de hostigamiento o acoso sexual, y señala como causales de rescisión de la relación de trabajo dichas conductas.

 Martínez Cranss explicó que los centros de trabajo que adoptan la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación contribuyen a crear ambientes de trabajo incluyentes, son más propicios para la productividad y constituyen verdaderos ejemplos a seguir por su respeto invariable a la dignidad de las personas.

 Adicionalmente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo una política de inclusión para facilitar la capacitación para el trabajo, el acceso al empleo digno, la protección de los derechos laborales y el acceso a la justicia laboral cotidiana.

 En cuanto a equidad de género, a través del Servicio Nacional de Empleo, se ha brindado capacitación y apoyo al empleo en la actual administración a 688 mil mujeres (55 por ciento del total de atenciones), de las cuales 547 mil han sido colocadas en un empleo formal (58 por ciento del total de personas colocadas).

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger