ATENDERÁ GOBIERNO CDMX DEMANDA DE VIVIENDA PESE A RECORTE PRESUPUESTAL

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·  Entrega mandatario capitalino 58 departamentos en la delegación Gustavo A. Madero  

·  Cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura y acceso a vialidades

A pesar del recorte presupuestal, el Gobierno de la Ciudad de México continuará entregando viviendas, reiteró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al otorgar 58 departamentos en la delegación Gustavo A. Madero.

 "Han sido recortados los recursos por el Gobierno Federal de manera muy fuerte, causándole un daño hasta este momento severo a la Ciudad de México. Vamos a seguir luchando y vamos a seguir peleando por esto, porque nosotros tendremos que hacer los ajustes para que los compromisos que hay con ustedes no se detengan", dijo.

 Refrendó que los capitalinos pueden sentirse seguros de que las demandas sociales se resolverán. "Lo que estamos haciendo ahora en el Gobierno de la Ciudad de México es buscando qué compactamos para atender lo primero".

"Vamos a seguir con esta tarea. Demos garantía a esto, eso es lo que le he instruido a mi equipo; démosle garantía a la vivienda, a la educación, a los jóvenes, a las personas con discapacidad", agregó.

 De nueva cuenta, el mandatario capitalino recordó que el reclamo al Gobierno  Federal es porque la CDMX debe atenderse de forma distinta.

 "Habría que convocar a una revisión y una confrontación de programas, y vamos viendo cuáles están mejor. Yo pondría frente a frente el programa de adultos mayores de la Ciudad de México, cómo lo hemos venido avanzando y cómo lo hemos venido reforzando con el programa de adultos mayores del Gobierno Federal", apuntó.

Recalcó que "de equitativo no tiene nada el recorte, de justo no tiene nada; no lo digo yo, lo dice mucha gente que lo está padeciendo y lo está sufriendo".

Con las 58 viviendas entregadas se completa la segunda fase de este proyecto, y se cumple con el compromiso realizado en enero pasado. De esta forma,  el complejo habitacional Cabo Finisterre, en la colonia Atzacoalco, consta de 202 viviendas para el beneficio de 570 personas.

 Al finalizar su mensaje, el Jefe de Gobierno instruyó al Instituto de Vivienda (INVI) a entregar más hogares antes de Navidad.

 Los departamentos cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad.

También cumplen con las características de sustentabilidad, como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, retretes y regaderas economizadoras de agua, un área con asadores, así como espacio para comercios locales, lo que impulsará a la economía familiar.

 El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, celebró la conclusión de este compromiso hecho en la actual administración capitalina.

 "El Jefe de Gobierno ahí me ordenó que bajo ninguna circunstancia, independientemente de cualquier problema económico que hubiera, se parara este proyecto. El día de hoy lo estamos entregando", subrayó.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger