ASEGURA SSP-CDMX A DOS POR ROBO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

lunes, 3 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a un hombre con antecedentes penales y a una mujer, acusados de robar con violencia a los usuarios de un microbús de pasajeros en la delegación Gustavo A. Madero.  

 Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Praderafueron requeridos en la calle San José del Cabo, colonia El Olivo, por el conductor y los pasajeros de un microbús de la ruta 18 que viaja del Metro Deportivo 18 de marzo al Metro Impulsora, quienes manifestaron que habían sido asaltados.

 Los afectados narraron que los presuntos delincuentes abordaron el microbús y metros adelante, los amenazaron con cuchillos para apoderarse de teléfonos celulares y dinero.

 Algunos transeúntes que se percataron del ilícito cercaron a los presuntos delincuentes y los golpearon cuando descendían de la unidad de transporte público, momento en el que llegaron los policías y aseguraron al hombre, de 33 años de edad, y la mujer, de 28.

 Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los dos detenidos y diagnosticaron al individuo, quien de acuerdo a la bodega de datos de la SSP-CDMX, cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2001 y 2004 por robo agravado, como policontundido, pero sin necesidad de traslado hospitalario.

 Ambos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

 La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger