UN HOMBRE PASARÁ 70 AÑOS EN PRISIÓN POR ROBAR Y ASESINAR A UNA PAREJA

viernes, 23 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 

* Actuó en complicidad con otras personas  

* Agredió sexualmente a la mujer  

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, acreditó la responsabilidad de Isaac Alberto Gutiérrez Hernández, en el robo y muerte de una pareja al interior de un domicilio, ubicado en calles de la delegación Xochimilco, por lo que recibió sentencia de 80 años, un mes de cárcel, de los cuales deberá cumplir únicamente 70 años.

En las partidas 275/2004-B, 127/2005-B y 161/2005-B, el juzgador determinó que el imputado es culpable de los delitos de robo, homicidio y violación calificados, por lo que también deberá pagar un total de 169 mil 479.20 pesos, por los conceptos de reparación del daño, gastos funerarios, indemnización y tratamiento psicológico.

 Además Gutiérrez Hernández tendrá que restituir a un tercer ofendido el vehículo robado que era de su propiedad, o en su caso pagar la cantidad de 240 mil pesos para cubrir su costo.

 De acuerdo con el expediente, la noche del 26 de abril de 2004, Gutiérrez Hernández ingresó, en compañía de varios cómplices, a la casa de las víctimas, localizada en avenida Nuevo León, colonia Coltongo, y las sometieron para desapoderarlas de una camioneta Ford, tipo Escape, color rojo, perteneciente a otra persona, entre otros objetos de valor.

 Posteriormente el sentenciado y otro copartícipe agredieron sexualmente a la ofendida, después le pegaron a ella y a su pareja, causando lesiones mortales a ambos.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger