TRABAJOS DE INTELIGENCIA Y COLABORACIÓN CON BANCOS PERMITEN REDUCIR ROBO A CUENTAHABIENTE EN 34.6 POR CIENTO

viernes, 2 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) así como con los cuatro Centros de Comando y Control (C2) y la colaboración de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), han permitido disminuir en 34.6 por ciento el robo a cuentahabiente.

 Derivado del convenio ABM-SSP-CDMX, en lo que va del presente año, se ha logrado disminuir  en 364 delitos el robo a cuentahabiente con respecto al mismo período del año anterior, derivado de la aplicación de cinco acciones consistentes en:

 1) Implantar la figura del anfitrión bancario para coordinar actividades preventivas dentro de la sucursal.

 2) Instalar mamparas laterales en los mostradores de cajas para que no pueda observarse la operación del cuentahabiente.

 3) Mejorar la cobertura y calidad de las imágenes de las cámaras de vigilancia en todos los puntos, incluidos accesos y zona de estacionamiento.

 4) Llevar a cabo campañas de comunicación para mitigar los ilícitos cometidos en sucursales.

 5) Establecer protocolos de atención para distinguir a los clientes con otro tipo de usuarios para evitar asaltos.

 Como resultado de la colaboración conjunta señalada, entre dependencias de la CDMX y la institución privada, se ha logrado detener a presuntos responsables del delito de robo a cuentahabiente, como el caso en agravio de un ciudadano de origen nigeriano ocurrido a principios del mes de agosto en la delegación Miguel Hidalgo.

 Gracias al trabajo coordinado con despachadores del C2 Poniente, quienes detectaron actividad sospechosa al exterior de una institución bancaria ubicada en Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, fue posible alertar a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba.  

Policías preventivos atendieron la llamada de auxilio del ciudadano de origen nigeriano, quien salió del banco y tres personas, a bordo de dos vehículos con cromática de taxi blanco y rosa, lo interceptaron con un arma de fuego para robarle.

 Los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Poniente, dieron seguimiento a los vehículos, en coordinación con policías de la UPCTacuba, quienes cuadras adelante interceptaron a un taxi marca Tsuru en el que detuvieron a un hombre, de 22 años.

 En continuidad con el monitoreo, se logró ubicar un segundo vehículo, marca Chevrolet Aveo, que circulaba sobre Circuito Interior, por lo que policías preventivos le cerraron el paso y detuvieron a dos hombres, de 50 y 60 años.  

 La SSPCDMX pone a disposición de la ciudadanía el programa de Acompañamiento a Cuentahabiente, a través del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 en donde la población puede solicitar apoyo de un policía para ser escoltado al momento de realizar alguna transacción bancaria.  

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger