TRABAJO CONJUNTO DE SSP Y PGJ DE LA CIUDAD DE MÉXICO PERMITE CAPTURA DE LADRONES DE VEHÍCULOS

domingo, 11 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Seguimiento de videocámaras de la CDMX permite su detención en 15 minutos

* Durante 2016, han sido detenidas mil 173 personas por robo de vehículo y encubrimiento por receptación

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) de la Ciudad de México, aunado al seguimiento de las videocámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente, permitió que policías preventivos detuvieran en menos de 15 minutos a dos hombres por robo de vehículo en la delegación Iztapalapa.  

El maestro Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, dio a conocer que tras una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 066, despachadores del C2 Oriente tomaron conocimiento del robo de una camioneta Renault Duster, color vino, en avenida Guerra de Reforma, colonia Guadalupe del Moral.

De inmediato, se generó un cerco del monitoreo con cámaras aledañas al lugar del robo y se proporcionó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma, los datos referidos por el denunciante a fin de lograr la captura de los responsables.

Según el reporte policial, los despachadores del C2 Oriente ubicaron el vehículo en la calzada Ermita Iztapalapa, con dirección al poniente, seguido por policías preventivos, a quienes uno de los indiciados que viajaba en el asiento del copiloto disparó en varias ocasiones, lo que originó un intercambio de disparos.

Metros adelante, la camioneta se impactó con otro vehículo, por lo que los policías detuvieron a uno de los probables responsables mientras que el conductor de la camioneta descendió para huir pero fue capturado.

Al tenerlos a la vista, el denunciante reconoció a los dos hombres como los mismos que minutos antes le robaron la camioneta con violencia en la colonia Guadalupe del Moral.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva; uno fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, custodiado por policías de Investigación de la PGJ, para ser atendido de un impacto de bala en el hombro izquierdo, mientras que el otro quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo.

Derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se ha logrado recuperar hasta un 75% de los autos robados en la CDMX, como resultado de la aplicación del operativo Radar, que ambas dependencias llevan a cabo desde mayo de 2014.

En la Ciudad de México, la cual cuenta con el parque vehicular más grande del país con una matrícula de cerca de cinco millones de automotores, han sido detenidas mil 173 personas por robo de vehículo y encubrimiento por receptación, en lo que va de 2016.

La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de auxilio.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger