TÉCNICA “LIMÓN4KIDS” BENEFICIARÁ A NIÑOS SALUDARTE EN ZONAS MARGINADAS DE CDMX

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se trata de un programa de la Compañía de Danza Limón de Nueva York para desarrollar habilidades motoras y expresivas

·         SaludArte, en la ruta de perfeccionar y fortalecer sus acciones: Mauricio Rodríguez

El Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, entregó reconocimientos a talleristas del programa SaludArte que participaron en el curso "Limón4Kids", implementado por la Compañía de Danza Limón de Nueva York.

El titular de la SEDU aseguró que SaludArte está en la ruta de perfeccionar y fortalecer sus acciones con el objetivo de llegar con este tipo de actividades, de probada eficacia y reconocimiento internacional, a cada vez más escuelas de las zonas marginadas de la ciudad como Tepito, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre otras.

La educación, la salud y la alimentación son derechos que lamentablemente no se ejercen por igual, dijo. Sin embargo, desde la SEDU y con programas como SaludArte se busca incidir desde las escuelas para cambiar estas condiciones.

"Hoy atendemos a 18 mil 400 niños. He escuchado quien dice 'son sólo 110 escuelas', pero estamos cambiando la vida de muchos niños y eso es algo que va a quedar marcado en la Secretaría, va a quedar marcado en ustedes, pero sobre todo en ellos", expresó Rodríguez Alonso. 

Luego de presenciar una demostración de danza y expresión corporal, el Secretario de Educación de la CDMX agradeció a la Fundación Limón4Kids, a los profesores de danza y a los talleristas, a quienes exhortó a seguir trabajando con entusiasmo.

Limón4Kids es la primera colaboración internacional del programa con una organización de gran renombre, en ella participaron 27 seleccionados por la SEDU que replicarán con sus compañeros talleristas el método en beneficio de las niñas y niños incorporados al Programa SaludArte.

Limón4Kids es un programa de la Fundación de Danza José Limón de la ciudad de Nueva York (USA) que empata con los objetivos del programa SaludArte, ya que utiliza a la danza como una herramienta para ayudar a los niños a desarrollar habilidades de lenguaje de movimiento y discutir temas relevantes en su formación.

Los talleristas y todo el personal involucrado en la operación de las escuelas requieren de un proceso formativo, que al igual que el de sus alumnos, esté centrado en el aprendizaje permanente para impulsar una formación física y emocional saludable.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Juan José Escalante, Director Ejecutivo de la Fundación de Danza José Limón y Efraín Morales López, Director General de Educación Básica.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger