SSP-CDMX GARANTIZARÁ MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE PARTICIPANTES EN MARCHA Y CONCENTRACIÓN SOBRE PASEO DE LA REFORMA

sábado, 24 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, puso en marcha desde las primeras horas de este sábado un dispositivo con el fin de preservar la integridad física y patrimonial de los participantes en la marcha del Frente Nacional por la Familia y la concentración del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, así como para garantizar la movilidad en las inmediaciones del Paseo de la Reforma.

En el operativo, que comenzó desde las 6 horas y concluirá hasta que se retire el último de los asistentes, participan policías y servidores públicos administrativos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de los concurrentes y vigilar la debida aplicación de los protocolos de actuación policial.

La primera de las movilizaciones, del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, fue convocada para iniciar a las 10 horas en el Ángel de la Independencia, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan cortes a la circulación en Paso de la Reforma, desde Lieja hasta la glorieta de La Palma; los cruces transversales y carriles laterales funcionan con toda normalidad.

Se tiene previsto que la marcha del  Frente Nacional por la Familia convocada a las 12 horas inicie en el Auditorio Nacional y avance por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Para ese fin, la SSP-CDMX desplegó a policías de tránsito en diversos puntos a lo largo del Paseo de la Reforma, con el fin de realizar cortes a la circulación vehicular.

Además, policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acompañarán a los participantes a lo largo de ambas movilizaciones con el fin de evitar la comisión de ilícitos así como la alteración al orden público.

También se vigilará la concentración y el paso del contingente, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial para la detección oportuna de alguna situación que pueda poner en riesgo a los manifestantes.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger