SSP-CDMX GARANTIZARÁ MOVILIDAD Y SEGURIDAD DE PARTICIPANTES EN MARCHA Y CONCENTRACIÓN SOBRE PASEO DE LA REFORMA

sábado, 24 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, puso en marcha desde las primeras horas de este sábado un dispositivo con el fin de preservar la integridad física y patrimonial de los participantes en la marcha del Frente Nacional por la Familia y la concentración del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, así como para garantizar la movilidad en las inmediaciones del Paseo de la Reforma.

En el operativo, que comenzó desde las 6 horas y concluirá hasta que se retire el último de los asistentes, participan policías y servidores públicos administrativos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de los concurrentes y vigilar la debida aplicación de los protocolos de actuación policial.

La primera de las movilizaciones, del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, fue convocada para iniciar a las 10 horas en el Ángel de la Independencia, por lo que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan cortes a la circulación en Paso de la Reforma, desde Lieja hasta la glorieta de La Palma; los cruces transversales y carriles laterales funcionan con toda normalidad.

Se tiene previsto que la marcha del  Frente Nacional por la Familia convocada a las 12 horas inicie en el Auditorio Nacional y avance por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Para ese fin, la SSP-CDMX desplegó a policías de tránsito en diversos puntos a lo largo del Paseo de la Reforma, con el fin de realizar cortes a la circulación vehicular.

Además, policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acompañarán a los participantes a lo largo de ambas movilizaciones con el fin de evitar la comisión de ilícitos así como la alteración al orden público.

También se vigilará la concentración y el paso del contingente, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial para la detección oportuna de alguna situación que pueda poner en riesgo a los manifestantes.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger