SSP-CDMX DETIENE A SIETE PERSONAS EN OPERATIVO RUBIK

jueves, 8 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Como parte de la aplicación del operativo Rubik, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron en cuatro acciones diferentes a siete personas, por irregularidades en los medios de identificación de dos vehículos y con reporte de robo de otros dos autos.

El primer caso ocurrió en el punto del dispositivo ubicado en Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, donde los policías aseguraron a un hombre, de 28 años de edad, quien tripulaba una motocicleta Yamaha FZ150, color negro con naranja, la cual no presentaba registro en el padrón vehicular.

En un caso similar, un hombre de 42 años de edad y una mujer de 47, que viajaban a bordo de un automóvil Mazda CX-7, fueron detenidos durante una revisión precautoria en el filtro ubicado en calle Del Carmen, en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, en la calzada de Tlalpan, en la colonia Postal, delegación Benito Juárez,  fue asegurado un conductor, de 40 años, a bordo de un Volkswagen Beetle, color blanco, debido a que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Finalmente, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron a tres hombres por encubrimiento por receptación en calles de la colonia Reforma Educativa, en la delegación Iztapalapa.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Constitución de Apatzingán, los policías preventivos se percataron que tres individuos viajaban en una camioneta Chrysler Jeep, color gris, y de manera inusual se estacionaron junto a un Renault Fluence, color azul.

Los policías revisaron en el registro de vehículos, los datos del Renault Fluence, mismos que arrojaron que cuenta con reporte de robo además de estar relacionado a una carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia.

Por tal motivo, cuando los hombres abordaron el vehículo Renault se les marcó el alto y se detuvo a dos hermanos, de 29 y 35 años, así como un tercer individuo, de 42 años.

 A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron llevados a la  Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

El operativo Rubik, coordinado por la Jefatura del Estado Mayor Policial, en conjunto con las Subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, lleva cabo revisiones preventivas a fin de reducir la comisión de ilícitos en arterias con alta incidencia delictiva.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger