SSP-CDMX DETIENE A CUATRO POR ROBO A CUENTAHABIENTE CON VIOLENCIA

sábado, 3 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de robar con violencia a dos cuentahabientes, en Iztapalapa.

 

Los policías preventivos fueron alertados por la frecuencia radial de la presencia de dos personas lesionadas en la calle de Cedros, colonia Solidaridad, por lo que de inmediato acudieron para prestarles auxilio.

 

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre, de 55 años, y una mujer, de 61 años, a bordo de un auto Nissan Platina, color blanco; ambos presentaban lesiones por arma de fuego en las extremidades inferiores, por lo que los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención médica.

 

Los afectados refirieron que luego de retirar 30 mil pesos de una sucursal bancaria en Los Reyes La Paz, estado de México, varios individuos a bordo de un Volkswagen Pointer, color gris, los siguieron y les dispararon, hasta que ambos vehículos colisionaron.

 

De acuerdo al testimonio de las víctimas, cuatro hombres bajaron del auto y les exigieron con violencia que entregaran el efectivo que portaban, dándose a la fuga a pie con rumbo a la calzada Ignacio Zaragoza.

 

Testigos de los hechos señalaron a los policías preventivos que metros adelante, los cuatro hombres abordaron un automóvil Mercedes Benz C-200, color gris plata.

 

Con las características del automóvil, se emitió la alerta por la frecuencia radial por lo que policías de la misma Unidad de Protección Ciudadana, ubicaron en la calle Izúcar de Matamoros, en la colonia Santa Martha Sur, el automóvil, del cual descendieron los cuatro presuntos responsables, a quienes las víctimas reconocieron plenamente.

 

Los cuatro tripulantes, de 18, 22, 25 y 26 años, fueron detenidos junto con una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 21 cartuchos útiles.

 

Conforme al protocolo, a los cuatro asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger