SOLUCIONES INMEDIATAS EN LOS JUEVES CIUDADANOS DE HUIXQUILUCAN

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·                   El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, encabezó el Jueves Ciudadano

·                   Los cambios en Huixquilucan a nueve meses de gobierno son evidentes

Al encabezar el tercer Jueves Ciudadano en el auditorio de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que desde el primer día de su gestión, instruyó a los integrantes de su administración a trabajar de la mano con la población para conocer de primera mano sus demandas y darles solución.

Acompañado de la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, integrantes del Cabildo, Directores de la administración pública  municipal y autoridades auxiliares, el Edil aseguró que los cambios en Huixquilucan a nueve meses de gobierno son evidentes y así lo ha expresado la población.

Durante el Jueves Ciudadano, Vargas del Villar recibió la visita de Carmelo, un menor de 16 años que agradeció al munícipe el apoyo para obtener la prótesis de su pierna derecha.

Familiares del joven, reconocieron al Alcalde,  ya que en menos de 30 días, Carmelo recibió su prótesis. "Nunca esperamos que éste gobierno nos ayudara tanto, hemos estado con otros gobiernos y no había visto antes algo tan maravilloso, que en un mes cambió la vida de Carmelo ", dijo Juana Govea Pineda,  tutora del menor.

Asimismo, Vargas del Villar dio cuenta de la rehabilitación del auditorio municipal, el cual tenía una década sin recibir mantenimiento y que este Jueves Ciudadano fue el recinto en el que se llevó a cabo el acercamiento de autoridades con los habitantes que solicitaron algunos servicios de poda, alumbrado, drenaje, pero también felicitaron a los Directores de área por la pronta atención a sus demandas.

Al respecto, María Irene Romero Reyes y Miguel Ángel Ordoñez Cruz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y delegado de Magdalena Chichicaspa, respectivamente, reconocieron los avances en su comunidad, especialmente en el auditorio municipal; "este espacio ahora es un lugar digno para las actividades de nuestro pueblo", señalaron.

En el Jueves Ciudadano el Alcalde de Huixquilucan, atendió personalmente a los vecinos que así lo solicitaron para dar trámite a sus peticiones que están dentro de la competencia del Ayuntamiento o en su caso realizar las gestiones correspondientes ante otras instancias públicas o privadas.

De igual manera, los titulares de las diferentes dependencias municipales,  escucharon las inquietudes de cerca de 500 ciudadanos de las comunidades El Mirador, San Cristóbal, El Trejo, así como de los parajes La Canoa, Vador, Las Máquinas y Sector Siete.

En el evento,  Mario Benito Fierro, defensor municipal de Derechos Humanos, acompañado del Alcalde, dieron inicio de apoyo a la campaña "No Dejemos que las Arranquen de Nuestra Vida" implementado por el Gobierno del Estado de México. Cabe resaltar que en  Huixquilucan no está activada la alerta de género; sin embargo el Gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar,  apoya éste tipo de acciones a favor de las mujeres.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger