SOLICITAN VARONES SILBATO ANTIACOSO

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         La estrategia implementada en la capital del país, ha despertado el interés internacional 

 Al menos 25 varones solicitaron el silbato antiacoso que el Gobierno de la Ciudad de México entrega para inhibir conductas de hostigamiento y delictivas en el sistema de transporte y los espacios públicos, afirmó Manuel Granados Covarrubias. 

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que el silbato no sólo se da a las capitalinas, porque también los hombres pueden sufrir ataques personales o a su patrimonio. 

 "Incluso algunos cuentan con hijas menores de edad que asisten por las noches a la escuela o a sus trabajos y quieren que ellas viajen más seguras, por ello nos lo piden", mencionó.

 En la estación del Metro Bellas Artes, acompañado de personal del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y del Instituto de las Mujeres, Granados Covarrubias entregó más de 700 silbatos a personas que acudieron a solicitarlo.  

 Detalló que la medida forma parte de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos y que, en breve, se alcanzará la meta de 100 mil silbatos entregados que comprometió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la segunda etapa de reparto. 

 "El éxito de los silbatos ha sido tal que, incluso, ya trascendió fronteras con la de trabajo del titular del Ejecutivo Local por Francia en mayo pasado; vimos cómo las autoridades del país galo, entre ellas la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, mostraron interés por adoptar esta medida", dijo.

 El uso del silbato antiacoso, precisó, es sólo una de las medidas que se incluye dentro la estrategia para abatir la violencia, pues además de esta se contempla la app Vive Segura, los sistemas de videovigilancia en las unidades del Sistema de Transporte M1, los botones de pánico en unidades transporte del servicio Atenea y la división de espacios en Metro y Metrobús

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger