SENTENCIAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA Y A SUS DOS ACOMPAÑANTES, EN UN CRUCERO VIAL

viernes, 9 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Utilizó arma de fuego para someter a los agraviados 

* Fue identificado plenamente por los ofendidos 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 10 años de cárcel contra Carlos Enrique Aranda Olvera, por el delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de un automovilista y sus dos acompañantes, en un crucero vial, ubicado en la calle Prolongación Artificios, colonia Las Américas, delegación Álvaro Obregón. 

 De acuerdo con la causa penal 43/2016, el procesado en complicidad, con al menos tres personas más, desapoderaron de sus pertenecías a los tripulantes de un auto marca Infiniti, tipo Q50, modelo 2015, en la vialidad mencionada.

 Cuando el vehículo hizo alto total frente a un semáforo, uno de los involucrados se colocó frente al automóvil y amagó al piloto con un arma de fuego para obligarlo a apagar el motor, mientras sus cómplices, entre ellos el sentenciado, también provistos con pistolas, amenazaron a todos los demás pasajeros y les quitaron sus teléfonos celulares, alhajas, dinero en efectivo, relojes, una computadora, cheques bancarios, ropa y otros objetos de valor.

 Datos aportados por los agraviados permitieron la captura de Carlos Enrique Aranda Olvera y, previo a su sentencia, fue identificado plenamente como una de las personas que participaron en el evento delictivo.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito. 

 Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger