SENTENCIA DE MÁS DE 50 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE IMPLICADO EN SECUESTRO EXPRÉS, ROBO EN PANDILLA Y ABUSO SEXUAL

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

Participó en la privación de la libertad de dos familias, en complicidad con otras personas 

* El inculpado facilitó la huida a sus cómplices fuera de los domicilios donde se metieron a robar 

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Mario Orozco López, detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su participación en la privación de la libertad de dos familias, diferentes, al interior de casas-habitación de la delegación Tlalpan, con el fin de robar sus pertenencias, permitieron al Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictarle sentencia condenatoria de 51 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, robo agravado en pandilla y abuso sexual agravado.  

 La Subprocuraduría de Procesos informó, además, que en la partida 63/2016, el titular del juzgado le impuso al imputado una multa de 288 mil 543 pesos y lo condenó al pago de 32 mil 300 pesos para los ofendidos, toda vez que quedó asentado que la noche del 6 de septiembre de 2015, el indiciado les facilitó la huida a sus dos, ya sentenciados, quienes se metieron a hurtar en ambos domicilios, ubicados en la colonia San Lorenzo Huipilco.

 El agente del Ministerio Público de a Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, tomó conocimiento de los casos. El primero de ellos en el inmueble ubicado en calzada México-Xochimilco, de la citada colonia donde se introdujeron cuando los habitantes del lugar dormían.

 Una vez en el interior, los indiciados amarraron a las víctimas, les vendaron los ojos y taparon la boca; posteriormente revisaron la casa para robar los objetos de valor y cumplido el objetivo salieron del domicilio con el botín y huyeron a bordo de un vehículo color rosa con blanco, conducido por Mario Orozco López.

 Media hora después de cometer el primer ilícito, se trasladaron a la calzada de Tlalpan, donde se entraron a otra vivienda con el mismo modo de operar y uno de ellos abusó sexualmente de la hija de la dueña de la casa. 

 Tras apoderarse de los objetos de valor salieron de la propiedad y huyeron en el mismo vehículo que manejaba Orozco López.

 Luego de realizar las investigaciones correspondientes, se logró la captura y sentencia de los agresores.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones. Asimismo exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos para lo cual pone a su disposición el Call Center 5200 900 o sin costo al 01 800 74533donde se brinda información y orientación legal, las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger