SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA IMPUTADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO

viernes, 23 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Privó de la vida a un hombre al dispararle con un arma de fuego

* Previo a recibir los impactos de bala el agraviado forcejeó para defenderse   

Con base en elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina se consiguió que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de cárcel contra César Arturo Vázquez Pérez, relacionado con el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien le disparó en varias ocasiones causándole la muerte. Por estos hechos, el juzgador también le impuso una multa de 354 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño.  

 De acuerdo con la causa penal 39/2016, el 24 de octubre de 2015 el hoy occiso era perseguido por el sentenciado, sobre calles de la colonia 2 de octubre, delegación Iztacalco, quien portaba una pistola en una de sus manos.

 El agraviado intentó huir, pero no lo consiguió, ya que en la calle Justino Fernández fue alcanzado por su agresor, el cual comenzó a golpearlo con el arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, hasta que él también sujetó el artefacto e iniciaron un forcejeo.

 En un instante el afectado logró escapar, pero unos metros adelante de nueva cuenta fue acorralado por el imputado, quien le disparó en dos ocasiones en el abdomen causándole la muerte. Una vez perpetrado el homicidio, César Arturo Vázquez Pérez huyó.     

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger