SEDEREC SUMA MÁS DE 150 APOYOS PARA REGULARIZACIÓN MIGRATORIA ESTE AÑO

lunes, 12 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En la Ciudad de México se garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las personas migrantes, por ello la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) suma más de 150 apoyos en este año a este sector para su regularización migratoria.

 Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, está convencido de que el dinero invertido en gasto social no se desperdicia, al contrario se trata de recursos que pueden hacer una diferencia y transformar vidas.

 Expresó que las necesidades de la población migrante impulsan a la dependencia a su cargo a seguir trabajando para promover la hospitalidad como un enfoque de política pública para la atención de este sector y para erradicar cualquier forma de discriminación.

 "Nos impulsan además a seguir alzando la voz y exigir que se respete la inversión en gasto social, que los recortes presupuestales no afecten a los programas sociales, tal como ha exhortado el Jefe de Gobierno".

 Informó que esta mañana se entregaron recursos a 40 personas migrantes procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Nicaragua y Venezuela, con el objetivo de que regularicen su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración.

 Recordó que la migración es un proceso que se da a nivel mundial, y en la #CapitalSocial se ve con un derecho y no un delito, lo cual nos convierte en una ciudad hospitalaria, intercultural y amigable con las personas migrantes.

 En su oportunidad, Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, comentó que estos apoyos económicos permitirán a quienes lo reciben a regularizar su situación, desde la emisión de un pasaporte hasta una multa por la estancia irregular en el país.

 En el evento también estuvieron presentes María Sol Corral, Cónsul general de Ecuador; María Eugenia Baltodano, Cónsul general de Nicaragua; Daniela Fernández, Cónsul adjunta de Argentina; Manuela Ríos Serna, Cónsul adjunta de Colombia; Elías Ancizar Silva, Cónsul general de Colombia; y José Antonio Moreno Peña, Contralor Interno de la Sederec.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger