SEDEREC CUENTA CON UN REGISTRO APROXIMADO DE 250 PRODUCTORES EN LA CDMX

domingo, 4 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) cuenta con un registro de aproximadamente 250 productoras y productores de amaranto, los cuales se ubican en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco,

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, quien agregó que para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es importante que se tenga contacto con quienes alimentan a los habitantes de la #CapitalSocial.

La servidora pública señaló que en la zona rural de la capital se siembran aproximadamente 250 hectáreas de amaranto y la cosecha promedio del ciclo es alrededor de 300 toneladas, lo cual hace que la #CDMX ocupe el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de este cultivo.

Dijo que consumir este cereal trae grandes beneficios para la salud entre los cuales destaca la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Indicó que durante este mes de septiembre se estará promoviendo el consumo de este cereal que contiene mayores nutrientes en comparación con el maíz, arroz y trigo.

Detalló que adiferencia de los otros tres cereales, el amaranto contiene en mayor cantidad fósforo, potasio, calcio, magnesio y hierro; asimismo, es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas: A,B, C, B1, B2 y B3.

Comentó que esta difusión se da como parte de la campaña #ConsumeLocalCDMX, con la cual se busca acercar a los productores con los consumidores.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger