SEDEREC CONTINÚA FORTALECIENDO LA PRÁCTICA DE LA MEDICINA TRADICIONAL EN LA CDMX

domingo, 25 de septiembre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Con el propósito de fortalecer la práctica de la medicina tradicional en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevará a cabo dos talleres sobre este tema, dirigidos al público en general.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, comentó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante continuar con la promoción de la práctica de la medicina tradicional y herbolaria para que  los capitalinos conozcan sus beneficios.

Informó que estos dos talleres contemplan temas como: "Enseñanza del temazcal" y "Elaboración de productos herbolarios", y se impartirán al aire libre en el Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Explicó que la capacitación será impartida por María Isabel Jaramillo, profesora de la Universidad Intercultural; y José Luis Buenrostro, médico tradicional, quienes compartirán sus conocimientos sobre los beneficios, usos y bondades del temazcal y la herbolaria como alternativas de curación.

Refirió que los talleres se llevarán a cabo todos los sábados de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y la inscripción se hará en el lugar, el día 1 de octubre.

Agregó que estos dos talleres se suman a los cinco que ya se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Sederec, los cuales son: Introducción a la medicina tradicional mexicana; Elaboración de productos herbolarios; Partería en la medicina actual; Elaboración de botiquín herbal ginecológico; y Plantas de uso tradicional para el tratamiento de la ansiedad. 

Destacó que los dos talleres sabatinos se realizan en respuesta al interés de ciudadanos que no alcanzaron lugar en anteriores ediciones, o que no podían acudir a ellos entre semana.

Dijo que los talleres tendrán una duración de 30 horas y se impartirán únicamente en el Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en Eje 6 Sur s/n, delegación Iztapalapa.

 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de noviembre de 2016, 0:23

recharge them all the time. Watches Replica For most people, you also in order to confirm the time that look at your wrist and to can not, there is nothing that is better than anything handbag replica I wake up the display, “said Migicovsky said. “The most important thing is really good time to Replica Rolex Watches is that we design. Since the battery is not last long, we, the people need to take off our UK Replica watches , and to stop the use of them Yes not. In addition Designer handbags .

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger