SE INTEGRAN CINCO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS FILAS DEL INVEA

miércoles, 21 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Forman parte del "Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016". 
  • Prestarán sus servicios por cuatro horas diarias durante tres meses.

 Con una significativa ceremonia, esta mañana el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, les dio la bienvenida a cinco personas con discapacidad que se integran a laborar a esta dependencia como parte del "Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016".

 El programa que inició en 2014 es una estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y uno de sus cuatro componentes es ofrecer empleo temporal por cuatro horas diarias durante tres meses.

 El titular del Invea manifestó su orgullo de hacer efectivo el compromiso que tiene el Instituto con los habitantes de nuestra Ciudad de México, sobre todo con quienes tenemos un fuerte compromiso social, "me refiero a las personas con discapacidad".

Anunció que cinco personas formaran parte de las filas del Invea, como asistentes administrativos en diferentes áreas.

El programa conocido como Empodera-T, en sus cuatro fases de empleo temporal; el segundo es el de apoyo a proyectos productivos; el tercer componente es la capacitación; y componente es contar con una plaza de trabajo en la administración pública de la ciudad de México ha beneficiado a 2 mil 200 personas con discapacidad.

En el empleo temporal, componente al que se suma el Invea, se han otorgado empleo a 800 personas.

"Ahora el Invea se suma a ese importante proyecto que va en camino de romper barreras, de que las personas con discapacidad no tengan limitantes para su desarrollo.

De esta forma buscamos contribuir al progreso de las personas con discapacidad,  seguir buscando su bienestar social, lo que también fortalece nuestras acciones en la búsqueda del buen vivir", les dijo Klip Gervitz a manera de bienvenida.

Por su parte Moisés Abraham García González, Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) explicó que el diseño de la estrategia es cien por ciento incluyente.

"No estamos poniendo requisitos, si la persona con discapacidad no tiene educación no debe ser una limitación, se le capacita; si no tiene experiencia para eso está la estrategia para generar estabilidad en el trabajo; tampoco nos importa a edad porque son grupos que regularmente han sido excluidos de actividades productivas, educativas o culturales.

 "En toda la administración pública se han colocado a las personas con discapacidad, dependencias delegaciones y entidades, se hace año con año", apuntó.

 Agregó que el  empleo temporal dura tres meses, todos los días cuatro horas diarias, pueden volver a solicitar la incorporación al programa, regularmente dependiendo de la demanda se tiene que esperar tres o cuatro meses para volverse a incorporar.

 Actualmente, dijo,  hay 800 espacios, y "hay una  demanda de tres mil espacios a todos tenemos que darles cabida por eso tiene que esperar".

 "La sociedad ha estado cambiando, estamos haciendo una labor muy importante para la inclusión de las personas y reconocerlas como sujetos de derecho", finalizó el funcionario.

 En el evento también estuvieron presentes el Director General del Invea, José Luis Valle Cosío; así como Iván Pérez Apac, subdirector de Seguimiento de Programas de Indepedi.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger