SAMIH EN RED HOSPITALARIA CDMX

jueves, 29 de septiembre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Sistema de Administración Médica e Información Médica Hospitalaria (SAMIH) puede servir de modelo para  diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 "Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del Gobierno Federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real".

 El (SAMIH) ya opera al 100 por ciento en 30 hospitales de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición. Beneficiará a cuatro millones de usuarios, agilizará la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar la historia clínica de los pacientes.

 El mandatario recibió dos reconocimientos por parte de la Fundación Carlos Slim y de la empresa Deloitte que destacan el uso de tecnología en beneficio de los habitantes de la capital del país.

 Agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director del general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

 "Hoy estamos cumpliendo con una tarea sustancial, primero con un compromiso de campaña que fue implementar este expediente clínico electrónico" dijo.

 Este proyecto ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio; evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico de los pacientes gracias a los expedientes clínicos electrónicos que pueden consultar los profesionales de la salud en la red de hospitales de la CDMX.

 El Jefe de Gobierno solicitó que se siga dotando de los recursos necesarios a este proyecto, "para que tengamos interconexión con todos los hospitales federales, nos va a ahorrar a todos tiempo, dinero y esfuerzo", expresó.

 El mandatario capitalino entregó reconocimientos a los directores de los hospitales de la CDMX por la implementación del SAMIH y reconoció el trabajo de los profesionales de la salud quienes recibieron la capacitación necesaria para usar este sistema.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de octubre de 2016, 1:38

Of course, one way to shut them up is to buy yourself one of the a lot of acclaimed replica watches in the world. Which is absolutely what you can do on July 18, if the French bargain abode Artcurial affairs to replica watches uk advertise the pre-Daytona alarm George Lazenby wore in the 1969 James Bond blur On Her Majesty's Secret Service as allotment of its Fine rolex replica sale. (If you haven't apparent the movie, the watch's additional duke plays a key role in a train-based escape scene.)

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger