RESUELVE RÁPIDAMENTE PGJ CAPITALINA TRIPLE HOMICIDIO, CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA IMPLICADO; ES VINCULADO A PROCESO

martes, 27 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Cometió el ilícito el pasado 5 de septiembre

* Cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado

* Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado del cumplimento de una orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control durante la Audiencia de Ley, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, por su probable participación en el delito de homicidio calificado diversos tres y tentativa de homicidio, ocurrido en la delegación Azcapotzalco. Una vez analizadas las pruebas, el juzgador lo vinculó a proceso.

 De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados, vía radio, que en el cruce de las vialidades Calle 3 y Calle 22, colonia Aldana, se encontraban los tres ofendidos lesionados por disparos de arma de fuego.

 Al arribar al lugar, los uniformados solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para brindarles atención médica; sin embargo, certificaron la muerte de dos de ellos, mientras que el otro fue trasladado a un hospital público donde horas más tarde falleció. En el sitio se aseguró un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, en el que presuntamente llegaron las víctimas a la zona.

 El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras indagatorias y trasladaron los cuerpos al anfiteatro correspondiente, donde fueron identificados por sus familiares. 

 En las declaraciones de los testigos de identidad, quedó asentado que uno de los afectados era empresario de bienes raíces; otro tenía el oficio de eléctrico automotriz, mientras que el tercero se dedicaba al comercio de ropa usada. Cabe señalar que este último estuvo implicado en el ilícito de robo calificado.

 Derivado de los trabajos de gabinete y campo, realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró establecer la probable responsabilidad del imputado en el homicidio de los tres hombres. Además, cuenta con antecedentes penales asentados en una averiguación previa iniciada en el 2012.

 Tras ser detenido, el indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de presentar las pruebas correspondientes logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger