REFUERZA LA PGJ CAPITALINA CAPACITACIÓN FÍSICA DE POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN, PARA HACER FRENTE A SU DEBER DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

lunes, 5 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El objetivo, incrementar las habilidades motrices de los agentes y generar en ellos buenos hábitos alimenticios   

* Es un proyecto piloto de entrenamiento que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre

* Posteriormente, esta acción se implementará de forma permanente para optimizar su desempeño

Del 5 al 12 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina llevará a cabo el curso Fortalecimiento de las Competencias Condicionales, Mediante el Desarrollo de Habilidades y Destrezas en la Función Policial, para la Operación en el Sistema Penal Acusatorio, mediante el cual se reforzará la capacitación física de 250 elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

 El entrenamiento, que será complementado con pláticas sobre nutrición, correrá a cargo del Instituto de Formación Profesional (IFP) y se realizará en diferentes parques públicos de la Ciudad de México.

 El programa de activación física comenzó este lunes en el Bosque de San Juan de Aragón, donde se entrenaron a los primeros 50 elementos de la PDI, de los 250, a quienes se les enseñaron ejercicios dirigidos a robustecer sus habilidades motrices, así como tácticas de generación de energía corporal que les permitirán optimizar su desempeño laboral.

 Las rutinas, que tendrán una duración de dos horas por día, incluyen pláticas de información y orientación nutricional a cargo de personal especializado, que tiene como objetivo crear en los agentes investigadores una cultura del cuidado físico y de la salud mental.

 Los espacios donde los elementos de la PDI serán capacitados, además del Bosque se San Juan de Aragón, son: Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez; Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa; Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; y el Parque Bicentenario, en Azcapotzalco. En cada uno de estos lugares, se entrenará a 50 agentes, en distintas fechas. 

 El curso fue inaugurado por el Coordinador General del Instituto de Formación Profesional, Juan José Olea Valencia, quien informó que éste es proyecto piloto, que se pretende hacer permanente.

     Subrayó que los elementos de la Policía de Investigación requieren de una cultura del cuidado físico y de la salud, para mejorar su rendimiento en su día a día, lo anterior debido a la dinámica en la procuraduría.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger