REFRENDA PGR SU COMPROMISO CON LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

jueves, 22 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Suscribe Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Salud federal.

·         La Institución fortalecerá las campañas de promoción y difusión en esta materia, entre los servidores públicos de la dependencia.

 En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud federal, suscribieron un Convenio General de Colaboración destinado a fomentar y promover la importancia de la donación.

 En el acto, la Titular de la PGR, Arely Gómez González, señaló que este tipo de instrumentos jurídicos contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de los mecanismos interinstitucionales de coordinación para la creación de una plataforma conjunta sobre la cual se desarrollen planes de trabajo específicos.

 Asimismo, anunció que la PGR dará continuidad a las acciones institucionales encaminadas a facilitar el traslado de órganos y a las campañas de información dirigidas a las y los servidores públicos de la dependencia.

 Reconoció que las instituciones públicas deben reforzar su compromiso con el altruismo y la empatía, a través del apoyo y la promoción con el fin de facilitar los procesos de donación a quien o quienes deseen coadyuvar con el bien de la sociedad.

 Señaló que la PGR trabajará para combatir el tráfico ilícito de órganos, un delito que daña las estructuras de nuestra sociedad y, además, pondrá en marcha una campaña de difusión y participación en materia de donación de órganos, dirigida a todos los trabajadores de la institución.

 La Procuradora refrendó la voluntad de trabajar conjuntamente y de reconocer que el esfuerzo de uno se enriquece con las acciones de otros, por lo que la dependencia a su cargo ha dispuesto los recursos humanos y materiales para que el traslado de los órganos sea con mayor rapidez y agilidad.

 Por su parte, el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, resaltó la necesidad de dar un nuevo impulso a la cultura de la donación de órganos y tejidos y reconoció el trabajo de todos los involucrados, tanto médicos como representantes de las organizaciones civiles que han contribuido a que se pueda desarrollar la donación y se siga el ejemplo de personas y familias que han tomado este compromiso.

 La cultura de la donación, enfatizó, es un compromiso por algo que representa parte de la esencia humana: la generosidad, el compromiso de vida y el interés por los demás. 

 Desde la década de 1960, la donación y el trasplante de órganos se han reafirmado como opciones reales con las que una persona puede contribuir a que otra  conserve y mejore su calidad de vida. 

 Actualmente, en nuestro país, más de 20 mil personas están en espera de recibir un órgano, cifra que hace de la donación de órganos un acto de gran nobleza que, sin duda, debe ser reconocido y agradecido por la sociedad.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger