RECIBEN SENTENCIA CONJUNTA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN EXPOLICÍAS PREVENTIVOS QUE PARTICIPARON EN SECUESTRO EXPRÉS

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Mantuvieron cautiva a la víctima a bordo de una patrulla 

* La desapoderaron de su teléfono celular

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 10 Penal acreditó la responsabilidad de René Delgadillo Ruíz y Jorge Luis Cruz Anguiano, quienes eran policías preventivos y utilizaron su patrulla para mantener cautivo a un hombre, mientras lo desapoderaban de sus pertenencias, por lo que cada uno fue sentenciado a 50 años de prisión.

 En la partida 44/2016, el juzgador adscrito al Reclusorio Preventivo Norte determinó que los imputados son culpables del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés. Por este ilícito, también deberán pagar de forma individual un total de 577 mil 440 pesos, por los conceptos de multa y reparación del daño. 

 De acuerdo con el expediente, el 09 de marzo pasado, la víctima caminaba sobre el Eje 1 Norte, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando Cruz Anguiano, quien portaba el uniforme policial, se le acercó y le pidió que lo acompañara. 

 Al llegar a la calle Rivero esquina con Jesús Carranza, de la misma colonia, el imputado subió al ofendido a una patrulla, que era tripulada por Delgadillo Ruíz y otro copartícipe, y reiniciaron la marcha del automóvil. En el trayecto lo desapoderaron de un teléfono celular; posteriormente lo abandonaron en el cruce de avenida del Trabajo y la calle Díaz de León, colonia Centro.

 Una vez liberado, el agraviado acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local, donde lo auxiliaron y localizaron el vehículo, logrando la captura de Delgadillo Ruíz y Cruz Anguiano, mientras que el tercer implicado huyó, pero es buscando por las autoridades correspondientes.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger