RECIBE HOMICIDA MÁS DE 40 AÑOS DE PRISIÓN

miércoles, 14 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Acudió a casa de la víctima para pedirle un préstamo 

* Fue detenido por elementos de la Policía de Investigación

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 14 Penal dictó sentencia de 40 años, 10 meses, 15 días de prisión contra José Guillermo Reyes López por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino a quien privó de la vida. El juzgador también le impuso el pago de 388 mil 636 pesos por los conceptos de indemnización y reparación de daños.

De acuerdo con la causa penal, en abril de 2016, el imputado acudió, en compañía de un cómplice, al departamento del agraviado, ubicado en Doctor Vértiz, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, para pedirle un préstamo. 

Luego de platicar por varios minutos en la sala, comenzaron a discutir; situación que aprovechó Reyes López para tomar por la espalda al ofendido y llevarlo hasta la  habitación de la vivienda, donde le tapó la boca con un paliacate y con la ayuda de su copartícipe le amarró los pies y manos con un cable de teléfono, alcanzando a enredar parte de éste en su cuello.    

Posteriormente, el inculpado se apoderó de una pantalla de televisión que estaba en dicha recámara  y cuando se disponía a salir del domicilio, su cómplice le dijo que el agraviado había muerto, por lo que aceleraron su huida con el aparato electrónico.

Días después, elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaban un recorrido en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, identificaron al agresor y tras detenerlo lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger