RECIBE ALCALDE DE HUIXQUILUCAN INVITACIÒN FORMAL PARA VISITAR ISRAEL

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         La visita oficial se realizará del 3 al 12 de noviembre, en donde se tratarán temas de seguridad, agricultura y comercio  

·         Los gastos serán pagados por el Presidente Municipal

 Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, visitará Israel del 3 al 12 de noviembre a invitación del embajador de Israel en México, Jhonatan Peled; y del alcalde de Eshkol, Gadi Karkoni, para que acuda a este país, especialmente esta demarcación con la que se firmó un convenio de hermanamiento el pasado mes de abril.

 El Alcalde de Huixquilucan enfatizó que el acuerdo concretado en los primeros días de abril, le da mayor seguimiento a la relación del municipio con Eshkol y con la comunidad judía, con la cual existe una comunicación permanente para atender sus necesidades.

 Vargas del Villar, detalló que durante esta visita oficial se tratarán temas en materia de seguridad, ya que Israel cuenta con equipo de inteligencia y capacitación avanzado; además la producción agropecuaria, comercio y tratamiento de agua.

 El embajador de Israel en México, Jhonatan Peled, aseguró que ambos países están unidos por la resiliencia, que también servirá de fundamento para la relación entre Huixquilucan y Eshkol. Luego de manifestar su beneplácito por la visita de la comitiva encabezada por el Presidente Municipal, destacó que la cooperación entre ambos territorios puede ser en temas de desarrollo económico y social, así como la apertura de espacios en agricultura, educación y tecnologías.

 En conferencia de prensa, el Edil de Huixquilucan informó que la visita oficial se realizará del 3 al 12 de noviembre y lo acompañaran el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Alfaro Sánchez; el director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan,  Víctor Báez Melo; el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Mario Vázquez Ramos y algunos regidores.

 Vargas del Villar, confirmó que los gastos de la comitiva correrán por su cuenta, razón por la cual no se tocará ni un peso de las arcas municipales, a excepción de los boletos de avión de él y su esposa, que ya fueron pagados por los anfitriones.

 Daniel Liwerant, presidente fundador de la hermandad entre México y Eshkol, detalló que el hermanamiento surgió como un proyecto comunitario entre dos demarcaciones totalmente diferentes, siendo Huixquilucan el hogar de esta comunidad que participa activamente en la economía, en la parte social, cultural y educación.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger