REALIZA COPLADE SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Cuenta la CDMX con 164 programas sociales a favor de sus grupos vulnerables

El Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) aprobó por unanimidad la eliminación del programa Impulso a la Primera Infancia, debido a que la delegación Miguel Hidalgo subsanó las necesidades de este programa que fue creado con el fin de atender una posible contingencia en la atención a 100 menores de edad residentes en ocho colonias de la demarcación.

 La Ciudad de México cuenta actualmente con 164 programas sociales en beneficio de sus habitantes, de los cuales 32 pertenecen a alguna secretaría, 26 a órganos desconcentrados y 106 a delegaciones.   

 Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Coplade también se aprobaron la modificación y creación de los programas institucionales de Oficialía Mayor y del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, respectivamente.

 Se consintió la modificación en las reglas de operación de 14 programas —uno de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, otro de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades, uno de Cuauhtémoc, uno de Milpa Alta, tres de la delegación Magdalena Contreras,  tres de Xochimilco, y cuatro de Miguel Hidalgo—.

 La Segunda Sesión Extraordinaria estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, en su calidad de presidente del Coplade, órgano colegiado que crea o modifica los programas sociales, a través de los cuales se otorgan apoyos, ayudas y subsidios a la población de la Ciudad de México y está integrado por las distintas dependencias que integran el Gobierno de la Ciudad de México.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger