RATIFICAN SENTENCIA DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE CONTACTÓ POR REDES SOCIALES A MENOR PARA OBTENER VIDEOS DE CONTENIDO SEXUAL

martes, 27 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Fingió tener 15 años de edad para conseguir que la agraviada fuera su novia y accediera a sus peticiones

* En cuanto la joven se opuso a enviarle más material, la amenazó 

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas presentadas contra Alfredo Sánchez Villegas, para que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la pena de siete años de prisión y el pago de multa de 62 mil 330 pesos, por los delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía.

 La condena fue impuesta en primera instancia por el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 10/2013, luego de comprobarse que el sentenciado contactó a una joven de 13 años de edad, a través de redes sociales, y fingió tener 15 años para obtener videos eróticos de la ofendida. 

Tras la apelación, en el Toca 821/2016 se validó que en mayo de 2012 el inculpado estableció relación vía internet con la agraviada, y luego de varios días de chatear con ella, le propuso que fueran novios, petición a la que accedió la adolescente.

 Posteriormente, Sánchez Villegas indujo a la menor a que le enviara dos grabaciones en las que mostraba partes íntimas de su cuerpo. Cuando la víctima ya no aceptó entregarle más, la amenazó con subir a internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres, además le exigió cierta cantidad de dinero. 

 Cabe señalar que el imputado almacenó en la memoria externa de su teléfono celular uno de los videos que le envío a la afectada. De esta manera, el sentenciado lesionó dos bienes jurídicos tutelados por la norma penal como lo son el sano desarrollo psicosexual y el libre desarrollo de la personalidad de la joven. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos,  a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger