RATIFICAN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO EN INTERNAMIENTO A HOMICIDA

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La persona inimputable fue trasladada al CEVAREPSI 

* Cometió el delito porque los perros del occiso atacaron a sus borregos y a una yegua de su propiedad   


Después de la apelación interpuesta por Mariano Montero Pérez, acusado del delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció pruebas que fueron acreditadas por los magistrados de la Octava Sala Penal para confirmar la condena de 20 años de internamiento, bajo supervisión médica constante, en tratamiento terapéutico médico psiquiátrico.

 En la resolución asentada en el Toca 751/2015, se establece que el acusado fue calificado de inimputable, de acuerdo con los dictámenes psiquiátricos, por lo que debe permanecer en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).

 Dicha sentencia fue emitida en primera instancia por el Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, al confirmar que el 8 de noviembre de 2015, el agraviado se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, cuando fue atacado por el inculpado.

 Alrededor de las 9:00 horas, se presentó el sentenciado para reclamarle a la víctima los daños y lesiones que sus perros habían causado a varios borregos y a una yegua de su propiedad, pero el ofendido no hizo caso de los señalamientos le dio la espalda y lo dejó hablando solo.

 Tal actitud provocó que Montero Pérez le disparara al dueño de los caninos con una escopeta calibre 16 recargable, quien cayó al piso. El inimputable se acercó al agraviado y detonó nuevamente el arma sobre el afectado.  

 Después de cometer el crimen, el indiciado huyó junto con sus familiares; sin embargo, las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) derivaron en su ubicación y posterior detención el 14 de noviembre de 2015, fecha en que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de homicidio calificado. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger