RATIFICAN SENTENCIA CONJUNTA DE 11 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS EXTORSIONADORES

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Amenazaron a un comerciante con dañar a su familia si no accedía a sus peticiones

* Fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación

Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, magistrados de la Octava Sala Penal resolvieron, en el toca 645/2016, confirmar la pena individual de 5 años 6 meses de prisión y una multa de 26 mil 231 pesos, contra dos hombres que, en junio de 2015, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de recibir dinero por parte de un comerciante, a quien amenazaron con dañar a su familia en caso de no pagar el monto exigido.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que la sentencia fue ordenada en primera instancia por el Juez 55 Penal, en la partida 105/2015 y su acumulada 138/2015, por el delito de extorsión agravada en pandilla.

 De acuerdo con el expediente el 04 de junio de 2015 uno de los imputados, quienes se cogieron a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, en compañía de otro cómplice, se presentó en un puesto de bisutería y maquillaje, localizado en la colonia Morelos, y entregaron una nota de extorsión dirigida al dueño del comercio, en la que lo amenazaban con lastimar a sus consanguíneos.

 Días después, la víctima dejó la cantidad monetaria acordada debajo de una camioneta que se encontraba estacionada en calles de la citada colonia; los agresores acudieron a recoger el dinero, momento que agentes investigadores aprovecharon para detenerlos en flagrancia. 

 En tanto, el tercer cómplice fue detenido el 12 de agosto de 2015 por elementos de la Policía de Investigación y es procesado por el mismo delito. 

  El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión, trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión! brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger