RATIFICAN FORMAL PRISIÓN CONTRA TRES EXPOLICÍAS AUXILIARES IMPLICADOS EN EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Presuntamente desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía a una comerciante asiática

* Subieron a la víctima a una camioneta donde la golpearon y privaron de su libertad


Ante la impugnación interpuesta por Elizabeth Velázquez Ramírez, Fidel Francisco Ortiz Martínez y Paul Isaac Rodríguez Hernández, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba para que magistrados de la Tercera Sala Penal, confirmaran el auto de formal prisión que se les impuso en primera instancia por su presunta participación en el robo de dinero y mercancía en agravio de una comerciante de origen chino, en el Centro Histórico.

 En el Toca 546/2016 se confirmó la sentencia al quedar establecido que el 8 de abril de 2016 en las calles de República de Colombia y el Carmen, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la ofendida fue detenida y privada de su libertad por los tres implicados que iban a bordo de una camioneta de la marca Dodge Ram, color blanco, con logotipos de una dependencia del gobierno local.

 De acuerdo con el expediente 75/2016, la ofendida fue interceptada cuando empujaba un "diablito" en el que trasladaba artículos para el cabello y una fuerte cantidad de efectivo, producto de sus ventas y que al pasar frente a dicha unidad, descendieron los imputados quienes la sometieron, golpearon y desapoderaron de los objetos y de una fuerte cantidad de dinero, además la subieron a la unidad y mantuvieron en el piso del vehículo debajo del tablero donde continuaron agrediéndola con el apoyo de una persona desconocida.

 Por esos hechos, los indiciados fueron detenidos y consignados ante el Juez  44 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien les dictó auto de formal prisión, por el que se inconformaron y que posteriormente fue ratificado por la Tercera Sala Penal.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger