RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA HOMBRE QUE SECUESTRÓ Y ASESINÓ A SU EXPAREJA

sábado, 10 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

*  La mujer había terminado una relación sentimental con el imputado

* Al sentirse descubierto la privó de la vida  

La Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció las pruebas presentadas contra  Omar Alejandro Contreras Frias, para que magistrados de la Octava Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el secuestro de su exconcubina, consumado el pasado mes de mayo, a quien privó de la vida.

 La instrucción del juicio fue ordenado en primera instancia, el 21 de junio del presente año, por el juzgador 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 107/2016, por el delito de privación de la libertad agravado. 

 Tras la apelación, en el Toca 779/2016 se validó que la afectada acudió a una entrevista laboral en una plaza comercial ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

 Alrededor de las 18:00, su madre al percatarse que aún no regresaba, le marcó y mandó varios mensajes de texto pero no obtuvo respuesta. Horas después, recibió un mensaje en el que le exigían cierta cantidad monetaria o varios relojes, a cambio de liberar a su hija.

 La denunciante acudió a la Agencia del Ministerio Público a señalar los hechos, en compañía de Contreras Frias, quien declaró como testigo; sin embargo, de las investigaciones se desprendió que él acompañó a la ofendida al centro comercial y posteriormente se retiraron juntos.

 Luego de ser detenido, el imputado aceptó su responsabilidad en el ilícito y señaló que al sentirse descubierto, junto con sus cómplices asesinaron a la agraviada; elementos policiacos de la demarcación se trasladaron al inmueble localizado en el municipio de Tecamac, Estado de México, donde descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger