PROMUEVE SEDESO CDMX DESARROLLO COMPARTIDO CON BEIJING

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se firma Carta de Intención con la oficina de Asuntos Exteriores del gobierno municipal de Beijing, República Popular de China

 

En representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Desarrollo Social de la capital del país (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, reiteró el compromiso de estrechar lazos internacionales en beneficio del desarrollo social, lo anterior a través de la firma de la Carta de intención con la oficina de Asuntos Exteriores del gobierno municipal de Beijing, de la República Popular de China.

 Durante la reunión, el titular de SEDESO destacó que el objetivo del documento es "profundizar los lazos de amistad en beneficio mutuo, además de fortalecer el hermanamiento para la cooperación y el intercambio en temas de desarrollo social, servicios médicos, asistencia social y agricultura urbana, ciencia y tecnología", dijo. 

 A esta firma también acudieron el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez, y el presidente del Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) y asesor Científico de la FAO, el profesor Min Qingwen, quienes aseguraron que con esta acción se reactiva el Convenio de Hermanamiento de 2009, el cual promueve la prosperidad y el desarrollo compartido entre Beijing y la CDMX.

 Posteriormente, durante el encuentro con representantes del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de la República Popular China (MOA), el responsable de la política social de la Ciudad, ponderó los temas vinculados con los sistemas del patrimonio agrícola mundial que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al mantenimiento de la biodiversidad agrícola, porque son ecosistemas resilientes, patrimonio cultural.

Agregó que además, proveen de forma sustentable de alimentos altamente nutricionales que contribuyen a la seguridad alimentaria de las y los que viven en la CDMX.

 Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de consolidar un sistema de Seguridad Alimentaria Integral que contemple programas y acciones, así como el intercambio y cooperación internacional acerca de la política social de cada una de las ciudades. 

 Asimismo, destacó que los sistemas agroalimentarios urbanos son elementos muy importantes para la sustentabilidad alimentaria de las grandes ciudades.

 El titular de SEDESO también se reunió con el representante de la FAO en la República Popular China, Vincent Martin, en donde acudieron autoridades de la República Popular de Corea y Mongolia.

 Amieva Gálvez enfatizó que uno de los principales desafíos de las grandes ciudades es lograr la seguridad alimentaria, la cual implica que todas las personas tengan en todo momento acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades.

 "Debemos construir 'Sistemas Alimentarios Sustentables' que sean socialmente incluyentes, respetuosos con el medio ambiente y con el menor desperdicio posible de alimentos" subrayó.

 Con estas acciones, el gobierno capitalino, a través de la SEDESO local, fortalece su compromiso de garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación sana y balanceada y reitera su compromiso internacional de lograr que, para antes de 2030, ninguna persona se vaya a la cama sin haber ingerido al menos una porción de comida con el valor nutrimental y calórico recomendado al día.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger