PRESENTA TITULAR DE SEDESO AVANCE DE POLÍTICAS SOCIALES ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA; EXHORTA A RESPETAR EL FONDO DE CAPITALIDAD

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·       Lo que debemos de hacer es fortalecer los programas sociales que permiten a las personas estar en un mismo nivel de garantías y generar cada vez un mejor ingreso  

·       Destacó que el presupuesto asignado a estos programas está garantizado para el siguiente año

 El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, presentó su comparecencia, en la Asamblea Legislativa, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, donde exhortó al Congreso de la Unión a respetar la calidad de sede de los Poderes de la Unión y reasignarle el Fondo de Capitalidad que le corresponde a la CDMX. 

 "El Fondo de Capitalidad debe ser retomado por el Congreso de la Unión y asignado de manera justa para nuestra ciudad", enfatizó.

 En entrevista posterior a la comparecencia, destacó que el recorte presupuestal afectará de manera nacional y dejará de percibirse en la CDMX el Fondo de Capitalidad.

 "Cuando no se invierte en obra, cuando no realiza adquisiciones, cuando no hace contrataciones, no se da un círculo positivo de ingreso-gasto, es decir, no fluye el dinero, la gente no gasta ni ahorra dinero. Entonces, esto produce una situación estática en la economía generando una disminución del ingreso, aumentan las carencias y la vulnerabilidad social", explicó.

 Ese Fondo, dijo, va dirigido a atender los problemas de infraestructura, las condiciones de mejora, no solamente de los nueve millones de personas que viven en la CDMX, sino para los 17 millones que en algún momento confluyen en la ciudad.

 "Los recortes presupuestales generan una contradicción; el gasto público tiene que ser sostenido y progresivo, no podemos quitarle a la gente lo que le damos de un año a otro, eso no se puede hacer", advirtió.

 Los programas sociales tienen que ser revisados para impedir una afectación a la economía nacional, principalmente en el poder adquisitivo de las personas; la economía que más debe de importar para el desarrollo social es la economía de bolsillo de las personas, cuánto dinero tienen día a día para adquirir los bienes y servicios necesarios para vivir de manera digna, puntualizó el encargado de la política social de la CDMX.

 Ante el Pleno de la Asamblea destacó que pensar en la pobreza no se trata solamente de rescatar a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sino en que no recaigan en situación de pobreza aquellas personas que la han superado.

 "Lo que debemos de hacer es fortalecer los programas sociales que permiten a las personas estar en un mismo nivel de garantías, de derechos y generar cada vez un mejor ingreso que les permita mejorar sus condiciones de vida", recalcó.

 Durante la sesión de preguntas y respuestas agradeció a todos los actores que participaron en la creación de los programas sociales que actualmente existen en la Ciudad de México, sin embargo, dijo, estos no deben permanecer estáticos.

 "Los programas sociales se hacen, se mantienen y se sostienen". Destacó que el presupuesto asignado a estos se encuentra garantizado para el siguiente año. 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger