domingo, 18 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 

* La víctima fue trasladada a una casa de seguridad 

* Fue privada de su libertad durante 19 días 

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante la apelación interpuesta por Roberto Carlos Chico Fernández o Samuel Alba Orozco y Hans Jorjan Jasso Falcón o Han Jorhan Jasso Falcón, resultaron contundentes para que magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la sentencia de 35 años de prisión, el pago de multa de 157 mil 770 pesos y 200 mil pesos por reparación en su modalidad de restitución que les había impuesto, a cada uno, el Juez 14 Penal por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre que fue privado de su libertad, en la delegación Gustavo A. Madero.

 De acuerdo con los hechos registrados en el Toca 537/2016, la tarde del 7 de enero de 2008, el agraviado se encontraba esperando a su novia afuera de su vehículo de la marca BMW, estacionado en la calle Corona, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por Roberto Carlos, quien lo amagó con una pistola y le ordenó subir a su coche.

 En ese momento un automóvil Chevrolet Cavalier, color blanco, conducido por un tercer cómplice se detuvo frente a la unidad de ofendido y descendieron de ella Jasso Falcón y un cuarto copartícipe para ayudar al indiciado a meter al asiento trasero del BMW a la víctima, enseguida ambos autos se pusieron en marcha.

 Mientras Carlos Chico Fernández o Samuel Alba Orozco conducía el coche del afectado, realizó una llamada telefónica en la que le comentaba al interlocutor que llevaban su encargo; mientras Hans Jorjan o Han Jorhan desapoderaba de sus objetos de valor al ofendido.

 Luego de circular por algunos minutos, el raptado fue cambiado a un vehículo Nissan Tsuru, color vino, a bordo del cual fue trasladado a una casa de seguridad. 

 Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares del agraviado para exigirles dinero a cambio de no causarle algún daño a su consanguíneo, quien permaneció 19 días en cautiverio. 

 Una vez interpuesta la denuncia, elementos de la Policía de Investigación lograron vincular a los imputados con los hechos, por lo que después de realizar las diligencias necesarias detuvieron a los dos cómplices de los ahora sentenciados y los pusieron a disposición del representante social, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Norte donde son procesados.

 Por lo que concierne a Roberto Carlos Chico Fernández o Samuel Alba Orozco y Hans Jorjan Jasso Falcón o Han Jorhan Jasso Falcón, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra sin detenido con solicitud de orden de aprehensión, ya que al momento de ser ubicados los implicados se encontraban internos por otro delito en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, Estado de México, la cual fue otorgada por el Juez 14 Penal y cumplimentada por la PDI, después de que éstos fueron liberados.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.   

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger