POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON AUTISMO

martes, 6 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar, advirtieron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.

A través del C2 Sur, se contactó con la madre del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor.     

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger