POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA ARMADO

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona armada con pistola  presuntamente involucrada en el homicidio de un hombre, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. 

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, a bordo de la patrulla DF-301-C1, realizaban sus funciones de vigilancia por calles de dicha colonia cuando escucharon detonaciones de arma de fuego. 

Rápidamente, los oficiales se abocaron a indagar el lugar donde provenían los disparos, por lo que llegaron a la esquina de avenida Puente de Alvarado y Juan Aldama, donde advirtieron la presencia de un automóvil Nissan March gris con dos personas a bordo. 

Los policías se acercaron a la unidad con las precauciones que ameritaba la situación y  observaron que en el asiento del copiloto se encontraba un hombre vestido de mujer inconsciente y al volante a otro hombre a quien se le detectó en poder de un arma de fuego, por lo que de inmediato fue detenido.  

Simultáneamente, los policías solicitaron una ambulancia para atender a la persona que se encontraba sin sentido, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia DF-065-G2, quienes confirmaron su  deceso por probable arma de fuego. 

Al detenido, de 37 años, a quien se le encontró la  pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Cuando el hombre armado era conducido a la patrulla llegó al lugar otro individuo, de 28 años, quien quiso liberar al detenido y en el forcejeo con los policías rompió el medallón de la unidad policiaca por lo que también fue asegurado. 

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente los trasladaron al Ministerio Público de la CUH-2 Coordinación Territorial; peritos en criminalística se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de iniciar la averiguación previa correspondiente. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger