POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA ARMADO

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona armada con pistola  presuntamente involucrada en el homicidio de un hombre, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. 

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, a bordo de la patrulla DF-301-C1, realizaban sus funciones de vigilancia por calles de dicha colonia cuando escucharon detonaciones de arma de fuego. 

Rápidamente, los oficiales se abocaron a indagar el lugar donde provenían los disparos, por lo que llegaron a la esquina de avenida Puente de Alvarado y Juan Aldama, donde advirtieron la presencia de un automóvil Nissan March gris con dos personas a bordo. 

Los policías se acercaron a la unidad con las precauciones que ameritaba la situación y  observaron que en el asiento del copiloto se encontraba un hombre vestido de mujer inconsciente y al volante a otro hombre a quien se le detectó en poder de un arma de fuego, por lo que de inmediato fue detenido.  

Simultáneamente, los policías solicitaron una ambulancia para atender a la persona que se encontraba sin sentido, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia DF-065-G2, quienes confirmaron su  deceso por probable arma de fuego. 

Al detenido, de 37 años, a quien se le encontró la  pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Cuando el hombre armado era conducido a la patrulla llegó al lugar otro individuo, de 28 años, quien quiso liberar al detenido y en el forcejeo con los policías rompió el medallón de la unidad policiaca por lo que también fue asegurado. 

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente los trasladaron al Ministerio Público de la CUH-2 Coordinación Territorial; peritos en criminalística se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de iniciar la averiguación previa correspondiente. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger