PLANCD.MX, EL INICIO DE LA CONSULTA PÚBLICA DEL NUEVO PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 ·         El GCDMX fortalece la propuesta que define el modelo de participación ciudadana 

 ·         Se reafirma CONDUSE como un espacio que integra todas las voces y todas las visiones

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), convocó, en el marco de la Cuarta Sesión del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), a participar en las actividades y ruta de trabajo del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez G., remarcó que la planeación y los proyectos urbanos para construir una Ciudad sustentable, incluyente, equitativa, prospera y dinámica los hacemos todas y todas. "Nada se hace en lo 'oscurito'; todo es transparente y claro, y de la mano de la ciudadanía.

Por su parte, el Dr. Manuel Perló Cohén, Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, afirmó que las propuestas integradas al proyecto del PGDU son opiniones, críticas y puntos de vista diferentes de la Ciudad en la que vivimos. Agregó que este proceso de consulta se puede enriquecer aún más, porque "no es un documento final. Este proyecto es la columna vertebral… es mucho más que una consulta"; ahora inicia el camino de los habitantes de la CDMX para opinar por la Ciudad quieren para los próximos 20 años.

Por su parte, el diputado integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores García, afirmó que por medio del CONDUSE, espacio plural y abierto, se está consiguiendo tener un instrumento de desarrollo urbano.

"No generemos un mar de incomprensión… si un instrumento de desarrollo urbano, inquieta, pues que SEDUVI nos transparente todo. Aquí, CONDUSE, es el lugar justo para que estos océanos que se quieren hacer de incomprensión, estas divisiones, sean aclaradas", subrayó. Enfatizó que la función de la Asamblea Legislativa tiene que ser vigilante del desarrollo urbano: "la Asamblea Legislativa no se puede convertir en un mercado del uso de suelo.

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló qué "este programa refrenda la propuesta del Jefe de Gobierno de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones; la visión de futuro de la Ciudad que viene de este espacio fue considerada en el proyecto de constitución de la CDMX", refirió.

Adelantó que en uno de los principios de la Constitución de la CDMX establece que "la sociedad aspira a tener una Ciudad Prospera e Incluyente, que genere condiciones de habitabilidad adecuadas a la población, a través de un desarrollo urbano económico y social y ambiental sostenible".

Para concluir, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que una vez que el PGDU sea enriquecido a través de la opinión ciudadana, los resultados se presentarán ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su análisis y aprobación. 

En el portal www.plancd.mx tiene como uno de sus objetivos poder vincular el Plan CDMX con la mayor cantidad de ciudadanos posible a lo largo del territorio, por lo que paralelamente a las acciones físicas, se busca una participación que pueda llegar a los ciudadanos a través de esfuerzo en línea de una manera clara, sencilla y rápida de acceder.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger