PASARÁ HOMICIDA MÁS DE 27 AÑOS EN PRISIÓN

domingo, 18 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


*  Los hechos ocurrieron en febrero de 2010 

* Su cómplice ya fue sentenciado a 21 años de prisión por los mimos hechos

Las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra un hombre quien, en compañía de otro, privó de la vida a un joven en febrero de 2010, fueron validadas por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien lo condenó a 27 años y 6 meses de prisión y le impuso el pago de 45 mil 393 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de homicidio calificado. 

Cabe resaltar que el cómplice del ahora sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personal, ya fue sentenciado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, por los mismos hechos.

De acuerdo con el expediente 234/2010, el 3 de febrero de ese año, alrededor de las 00:30 horas, la víctima se encontraba en la calle Tarento, colonia San Andrés Tetepilco, cuando llegó el inculpado con su copartícipe a bordo de una motoneta.

 Tras una discusión, el cómplice del imputado le dio un arma de fuego y le ordenó que la detonara contra el ofendido. Una vez que el lesionado cayó sobre el piso, el ahora sentenciado nuevamente le disparó, provocándole lesiones en el cráneo, cuello y abdomen, por lo cual murió.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger