PASARÁ 50 AÑOS EN PRISIÓN MUJER SENTENCIADA POR EL SECUESTRO DE UNA PERSONA A QUIEN MANTUVO CAUTIVA UN MES Y MEDIO

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Amenazó a la hermana de la víctima con hacerle daño a ésta o acusarla de robo

* Fue detenida por elementos de la Policía de Investigación

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas contundentes en el juicio contra Arely Mildred Galindo Rosas, para que el Juez 67 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, le dictara condena de 50 años de prisión e impusiera el pago de una multa por 279 mil 800 pesos, al acreditar su culpabilidad en el delito de secuestro calificado en perjuicio de una mujer a quien privó de su libertad durante un mes y medio, para cobrar rescate.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa penal 287/2015, se estableció que el 25 de agosto de 2015 la inculpada se comunicó por teléfono con la víctima para que acudiera a pagar unas joyas, ya que era aval, a Eje 5 y avenida Javier Rojo Gómez.

 Al llegar al sitio la ofendida fue subida a un vehículo y llevada a varios lugares, siendo privada de la libertad por espacio de un mes y medio; el último sitio donde estuvo secuestrada fue un hotel ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, colonia Potrero, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 Desde ese negocio, Galindo Rosas habló con la hermana de la ofendida para exigirle cierta cantidad monetaria, a cambio de no acusarla de robo o causarle daño a su consanguínea.

 Una vez interpuesta la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar y detener a la imputada, quien les refirió que la afectada permanecía privada de la libertad en el hotel mencionado.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26, que brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger